Habilidades de comunicación

Son las habilidades que nos permiten transformar a nuestra audiencia, sean 5 o 150 personas. ¿Qué significa transformar?: sencillo, que les has convencido y seducido. Tú eliges, a que te compren un producto, un servicio,  conseguir financiación para un proyecto, conseguir presupuesto para una campaña…en definitiva, para generar acción.

Atención, es importante. Se trata de utilizar las habilidades de comunicación con un objetivo muy claro: generar acción.

Algo más, las Habilidades de Comunicación se aprenden. Tendremos más o menos facilidad – como los idiomas – pero, insisto, se aprenden. Y con práctica, se disfrutan.

Hablar en público

Básico

Avanzado

  1. Definición del Objetivo
  2. Claves para evitar pánico escénico
  3. La selección y la secuencia argumentativa
  4. El arranque
  5. El uso de ejemplos y la técnica visual
  6. Soportes de apoyo
  7. Estilos de presentación
  8. El resumen
  9. La gestión de los errores
  1. La sofisticación del Objetivo
  2. Conocer y entender a la audiencia
  3. Diferenciación: dejar una marca en la audiencia
  4. La creación de aliados
  5. El uso de señuelos
  6. Uso de cifras, datos, gráficos eficaces
  7. Racional & Emocional
  8. Lenguaje no verbal de la audiencia
  9. La gestión de las alertas
  10. La provocación positiva
  11. Generar acción

Interpersonal

Entrevistas laborales, reuniones comerciales, ventas